Utilizando meteorología como herramienta estratégica y fundamental en la gestión de riesgos, realizamos previsiones y análisis personalizadas a sus necesidades.

Acceda a su segmento para entender más sobre como podemos auxiliarlo o lea abajo más informaciones sobre nuestros servicios.

Línea Directa con el Meteorólogo: Este servicio coloca a disposición nuestro equipo de meteorólogos, 24 horas por día, 7 días por semana, para despejar sus dudas y pasar informaciones meteorológicas en tiempo real, actuando como consultores en las tomas de decisiones.

Seguimiento 24 horas: El Seguimiento 24 horas de condiciones del tiempo es un servicio de acompañamiento de las variaciones de las condiciones meteorológicas por medio del análisis de informaciones de radares, satélites y estaciones meteorológicas realizado por un equipo especializado, en tiempo real, proporcionando con antecedencia alertas de tiempo severo, tales como temporales, caída de granizos, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Monitoreo de Descargas Eléctricas Atmosféricas: Servicios de acompañamiento por medio del análisis de informaciones de radares y satélites, servicio realizado en tiempo real proporcionando informaciones sobre ocurrencias de descargas eléctricas atmosféricas.

Alertas Meteorológicos: Aviso de eventos meteorológicos severos tales como: Lluvia fuerte, helada, granizo entre otros.

Pronóstico del Tiempo: El pronóstico del tiempo es la descripción diaria de las condiciones de tiempo esperadas para los próximos 15 días. Es realizada por un equipo de meteorólogos altamente capacitados, teniendo como base datos meteorológicos, imágenes de satélites y modelos numéricos. Él proporciona la temperatura máxima y mínima, condición de la humedad relativa, probabilidad de lluvia, volumen de lluvia y situación del tiempo.

Pronóstico Climático: El pronóstico climático es un análisis de la tendencia del clima para el período máximo de 12 meses realizada por un equipo especializado de meteorólogos, con base en estudios del clima local, datos meteorológicos y modelos numéricos. La Previsión Climática es desarrollada para una región específica, describiendo la tendencia de la lluvia y de la temperatura y discutiendo las anomalías de estas variables.

Boletines Náuticos: Servicio de previsión para la región litoral, que informa la previsión de la altura y orientación de las olas, dirección e intensidad del viento y la previsión del tiempo para los próximos días.

Relatórios e Informes Meteorológicos: El Informe Meteorológico es un documento, con valor legal, que certifica las condiciones del tiempo para una determinada fecha y local. Este informe es elaborado por un meteorólogo que analiza los datos meteorológicos, imágenes de satélites y de radar de aquel día y localidad, y basado en este análisis, emite un parecer sobre las condiciones del tiempo que ocurrieron.

Weather Index: El Weather Index ofrece una proyección del consumo basado en parámetros de correlación con variables meteorológicas, necesitando de un banco de datos sobre el histórico de las ventas. El estudio de las correlaciones y de la elaboración de las proyecciones son realizados por el equipo especializado de Climatiempo, con base en datos meteorológicos y modelos numéricos. Con él, es posible comprender de forma detallada el impacto de las condiciones del tiempo y del clima en la rentabilidad de la empresa, posibilitando tomas de decisiones estratégicas.

Boletín de Zafras: El Boletín de Zafras contiene la previsión de tiempo para los próximos 15 días y una previsión climática para los próximos 12 meses. Con este boletín es posible comprender el impacto del tiempo y del clima en el desarrollo de las culturas y tener un acompañamiento de las zafras en las principales áreas productoras del Brasil y del Mundo, haciendo seguimiento a cerca de 90% de la producción agrícola mundial.

Boletines Específicos para Culturas: El Boletín para Culturas es un análisis descriptivo con mapas, textos y gráficos, realizado para las culturas del Café, Algodón, Arroz, Caña de Azúcar, Cítricos, Frejol, Maíz, Soya y Trigo. Ese boletín permite un acompañamiento detallado de las condiciones de tiempo en los próximos 15 días de las principales áreas productoras.

Pesquisas y Desarrollo: Realizamos diversos estudios de meteorología ambiental tales como: Caracterización Climática de Regiones, Detección y Seguimiento de Focos de Incendios y áreas Quemadas, Estudios de Dispersión de Contaminantes, Comodidad Térmica, Hidrometeorología, Biometeorología, Agrometeorología, Modelo Atmosférico entre otros.

Contenido para Medios de Comunicación: Disponibilizamos informaciones en diversos formatos para que su vehículo de información pueda disponer de datos y pronósticos de alta calidad y fácil entendimiento. Proporcionamos contenido personalizado para periódicos, sitios, l, rádios, revistas, celulares y medios interiores. Para productoras y fotógrafos, ofrecemos nuestros servicios para auxiliarlos en la programación de filmaciones y ensayos.

Conferencias y Entrenamientos: Nuestras conferencias y entrenamientos son desarrollados para llevar conocimiento sobre el uso y el impacto de la meteorología en la vida de las personas y en las organizaciones.

MAPAS | SATÉLITE | SERVICIOS
Copyright 2017 - Climatiempo. Todos los derechos reservados.